Fuera la intervencion de la justicia y del Estado de las organizaciones de lucha

 
Desde el Partido Obrero Tendencia rechazamos la política orquestada por sectores vinculados al gobierno provincial y nacional, y de la burocracia sindical, para criminalizar a dirigentes del Frente Popular Darío Santillán de Tucuman. A través de denuncias penales en el Fuero Federal de Tucumán buscan habilitar la intervención del Estado en la vida interior de la organización.
 
El propio Estado, responsable de la miseria social, el que ha llevado a que el 50% de la población viva en condiciones de pobreza, y el 30% de ella en condiciones de indigencia, en el marco de agravamiento de la pandemia y de la crisis general, procura avanzar en la cooptación y estatización de las organizaciones independientes para bloquear el creciente proceso de lucha que se expresa en movilizaciones multitudinarias, huelgas y piquetes.
 
Con la denuncia en la justicia a dirigentes apuntan en esa dirección. Quieren obligar a las organizaciones a que colaboren con el gobierno en imponer los acuerdo de saqueo del salario, precarización del trabajo, de presencialidad educativa en medio de una pandemia que ya está fuera de control.  
 
En este escenario, defendemos más que nunca la independencia política de las organizaciones, la coordinación de las luchas y la democracia obrera en todos los terrenos, entre ellos el reconocimiento de derechos de tendencia en las organizaciones para que se puedan procesar las divergencias. Fuera la intervencion de la justicia y del Estado, responsables de todos los atropellos que sufrimos, de las organizaciones de lucha.

Comentarios