El Polo Obrero tendencia se moviliza el Jueves 22/4. 'PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA, NINGUNA TREGUA A LOS AJUSTADORES'

Las restricciones a la circulación, a la actividad comercial y a la escolar por quince días han sido impuestas por la crisis sanitaria y el rechazo a la presencialidad entre la base docente. El territorio de vigencia del decreto es el AMBA, lo que excluye al país y al interior bonaerense. Una lucha planificada contra la pandemia exige garantizar los recursos necesarios para que la población pueda sostener esta etapa más peligrosa, por ejemplo, la reposición del IFE y la triplicación de su monto, lo que no ocurre con un pago por única vez de $15.000 a las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo en el AMBA, es decir, a poco más de 900 mil personas.

El crecimiento de las movilizaciones de los de trabajadores desocupados y precarizados ha generado una crisis política. La necesidad de un acuerdo con el FMI ha llevado a vetar los acuerdos de Desarrollo Social alcanzados con todas las organizaciones (incluidas varias oficialistas o semi oficialistas). Tras la gran jornada de movilización del pasado jueves 8, protagonizado por un amplio arco de organizaciones, incluido el Polo Obrero (T), el gobierno, sin embargo, no ha dado ninguna respuesta a los reclamos.

Desde el Polo Obrero Tendencia volveremos a salir a las calles el próximo jueves 22 con un programa de reivindicaciones apremiantes:

PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA, NINGUNA TREGUA A LOS AJUSTADORES.
  • Restitución del IFE; alimento para los comedores; por testeos masivos y vacunas para toda la población.
  • Apertura de los programas sociales, por un seguro universal al desocupado igual al 82% de la canasta básica
  • Viva la huelga docente, abajo la presencialidad escolar criminal
  • No al pago de la deuda externa, fuera el FMI
Este jueves a las 9 hs concentramos en parque 9 de julio (esquina Francia y Soldati). Marchamos a Casa de Gobierno.


Contacto:
 
Laura Alegre 1123871047
Florencia Costilla 3815003937

Comentarios