Justicia por Úrsula, Paola, Vanesa y todas las que nos faltan. Ni una menos. El Estado es responsable. Libertad para Yolanda Vargas



Este miércoles 17/2 el Plenario de Trabajo Tendencia, en el marco de la convocatoria realizada por el Ni Una Menos y la Multisectorial de Mujeres, vamos a movilizar al Palacio de Tribunales para reclamar por Úrsula, Paola, Vanesa y todas las que nos faltan. También por la libertad de Yolanda Vargas.

Desde el 2018 la situación de violencia contra las mujeres se ha profundizado. En el 2021, hasta el 9 de febrero, teníamos un saldo de 44 femicidios en todo el país, es decir uno cada 20 horas.

La pandemia y la descomposición social han sido un factor agravante en la opresión y violencia a las mujeres. Un Estado que no está dispuesto a destinar   presupuesto ni tomar ninguna medida de fondo en tanto su finalidad es garantizar las ganancias y los negocios de los poderosos.

 La única salida a esta gravísima amenaza a la vida de mujeres, jóvenes y niñas es la organización en las barriadas y lugares de trabajo para enfrentar la violencia de género y los femicidios. Juicio político a Pisa, y el juicio y castigo a todos los responsables del femicidio de Paola Tacacho y de todas las víctimas.

Vamos a sumar también el reclamo por la inmediata libertad de Yolanda Galván, trabajadora ultraprecarizada de Colonia Santa Rosa (Salta) que perdió a sus hijos en el incendio de su casilla. La compañera, madre soltera y único sostén de la familia había salido a trabajar. El Estado, responsable de las condiciones de miseria, de la precariedad del trabajo y vivienda, y de la falta de guarderías en las barriadas, acusa a Yolanda para ocultar su responsabilidad.

Justicia por Úrsula, Paola, Vanesa y todas las que nos faltan. Ni una menos. El Estado es responsable. Libertad para Yolanda Vargas.

Para comunicarse: 
Alejandra del Castillo 3815291003

Comentarios