Abajo el tarifazo de la luz



Desde el Partido Obrero Tendencia denunciamos el tarifazo de la luz dispuesto por el Gobierno de Manzur. El aumento será del 37% en dos cuotas:  23,4% en enero y 13,6% más en abril. 

La llamada tarifa social con la que pretenden atenuar los efectos del tarifazo sólo alcanzaría a 170.000 hogares. Sin embargo, la pobreza a nivel provincial , según la ultima medición del INDEC, alcanzaba al 41% de la población. 

No se trata de una medida local sino que se integra a la liberación de tarifas dispuesta por el gobierno nacional, que dejó sin efecto el congelamiento de tarifas dispuesto  en diciembre de 2019. 

Esta medida se da en un cuadro de aumento del combustible, de la carne y de productos de primera necesidad a la vez que los salarios y jubilaciones se mantienen muy por debajo de la canasta familiar básica. La liberación de las tarifas, entre otras disposiciones, forma parte de las exigencias del FMI para llegar a un acuerdo de refinanciamiento de la deuda. 

Hay que preparar una respuesta de conjunto para tirar abajo el tarifazo y por la apertura de los libros de EDET y de todas las empresas de servicios públicos. Organizacemos asambleas en los barrios, localidades y lugares de trabajo para que no pase este nuevo saqueo al bolsillo obrero y popular.

Comentarios