18N Concentración en Todas las Plazas del país. por el Aborto legal ya. No a la objeción de conciencia.

Aborto legal ya / Tenemos que garantizarlo en las calles / No a la objeción de conciencia.

El gobierno de Alberto Fernández acaba de ingresar un proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo al Congreso.

Es una enorme victoria del movimiento de mujeres, que a lo largo de 30 años ha pugnado por arrancar un derecho que, para las trabajadoras, muchas veces es de vida o muerte.

Respaldamos el proyecto de la Campaña por el Aborto Legal. El proyecto enviado por el Ejecutivo admite la objeción de conciencia, la llave maestra que utilizan los sectores clericales enquistados en el sistema de salud para bloquear la IVE. Exigimos que sea retirado.

Se mantiene la penalización a quienes aborten después de la semana 14 en la clandestinidad. El derecho de ser madres o de no serlo debe ser excluido del Código Penal.

La presentación del proyecto no significa que sea aprobado. Es la dura lección que recibimos hace dos años, cuando los senadores traicionaron la voluntad de millones de mujeres movilizadas en todo el país para servir a los designios oscurantistas de las iglesias Católica y Evangélica.

Llamamos a mantenernos alerta, en la convicción de que nuestra presencia en las calles será la garantía de que esta vez nadie burle nuestros derechos.
Este miércoles a las 18 nos concentramos en todas las plazas del país para celebrar este triunfo y para dejar claro que no admitiremos maniobras ni concesiones en el recinto parlamentario.

¡Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir!

18 de noviembre a las 18 hs a las plazas en todo el país.

Comentarios