Jueves 29/10. Jornada Nacional de Lucha - Polo Obrero Tendencia

Este jueves 29 de octubre nuevamente salimos a la lucha.

En momentos en que el crecimiento de la desocupacion es de 4 millones de trabajadores más, la pobreza aumentó en un 40% según el Indec.

La devaluación que se va descargando, ataca fundamentalmente a los trabajadores que nos quedamos sin que comer, sin pagar los servicios básicos, ni acceder a la salud, sin pagar alquiler sin aumento de salarios , con un plan social congelado en $8500 que en marzo se iría a $10.800.

Por otro lado vemos como A. Fernandez que, cada IFE le paga intereses usurarios a los banqueros que hacen negocio con esos préstamos, les garantizan a los empresarios subsidios como las ATP para el pago de sueldos, subsidia a las petroleras garantizando las ganancias en el precio del barril, les bajan las retensiones a las agroexportadoras, paga la deuda y va a la firma con el Fondo Monetario de rebaja a la ayuda social, un plan económico de más pobreza y desocupación.

De ninguna manera podemos aceptar esta condena al hambre , desocupación y pobreza.

Ya el gobierno tomó esta determinación a favor de los capitalistas , mientras a los compromisos de hace 10 días con los desocupados hoy los desconoce y retrocede. En el ingreso de compañeros al Potenciar.
Va a retirar el IFE a 9 millones de desocupados y una minoría será incorporada al trabajo precarizado a nivel esclavitud por $8500.
Mienten y ocultan que el pago para el 90 % de los compañeros del Potenciar trabajo lo harán en condiciones de mano de obra barata.

Este jueves 29 salimos a movilizarnos al ministerio de desarrollo por estos reclamos:
  • Trabajo genuino, plan de obras públicas, vivienda, urbanización de los barrios y asentamientos.
  • Aumento inmediato en el plan Potenciar a salario de convenio.
  • Bono de fin de año.
  • No al pago de la deuda externa.
  • No a los desalojos en Guernica ni de las Tomas de los sin techo.
  • Garantizar el ingreso y la cuarentena sin hambre en todos los barrios.
  • Por un plan de lucha de todos los desocupados hasta tener el trabajo genuino.
En Tucumán marchamos a Casa de Gobierno. Concentramos en calle Francia y esquina Soldati a las 9:00hs.

Convocan: OCR, POLO OBRERO TENDENCIA, 29 DE MAYO, AGRUPACION MARIANO FERREYRA , TODU, MOT, TODEL VENCEREMOS, TODELAC, 19 DE DICIEMBRE.

Comentarios