6OCT: Caravana de Protesta de la Coordinadora de Lucha de Tucumán

La Coordinadora de Lucha convoca a la Caravana de protesta votada por los cuerpos de delegados de Docentes Autoconvocados para este martes 6/10.

La provincia se ha transformado en una zona liberada para la circulación del virus. Resultado de ello es el crecimiento de los contagios y hospitales  colapsados. Una situación de este tipo solo se puede frenar, en ausencia de una vacuna, con  una cuarentena donde los trabajadores sean sostenidos económicamente por el Estado y un testeo masivo para aislar los focos de contagio. El Gobierno ha tomado el rumbo inverso, aceptando las imposiciones de la Federación Económica y las cámaras empresariales y comerciales, que han declarado que no van a acatar ningún retroceso de fase, y que todo debe seguir abierto. O sea que sus ganancias valen más que la salud y la vida de las personas y los trabajadores.

A todo esto se suma el congelamiento de los salarios y la existencia de más de 200 mil desocupados que, en el mejor de los casos, reciben un plan social; a los miles de precarizados que viven de changas; a que 40 mil trabajadores del citrus han dejado de tener ingresos, y otros 20 mil del sector azucarero que se sumarán este mes al finalizar la zafra, lo que configura una catástrofe social, a la que quienes gobiernan no dan respuesta.

La caravana se realiza para reclamar la necesidad de imponer un aumento de emergencia, la convocatoria de paritarias, el pago puntual de los salarios a los choferes, el otorgamiento de un subsidio intercosecha para los trabajadores del citrus y azucareros de $17.000, la concentración de recursos para realizar obras destinadas a la salud y de viviendas populares que ponga fin al hacinamiento, testeos masivos, protocolos de los trabajadores en los lugares de trabajo, cuarentena a todos con garantía laboral y salarial estatal que no correspondan a actividades estrictamente esenciales.

Salimos el martes 6 de Octubre a las 10 hs, desde la Secretaría de Educación.

Coordinadora de Lucha


Comentarios