Declaración del Partido Obrero Tendencia Tucumán, ante la muerte del Dr. Jesús María Amenábar

 


Desde el Partido Obrero Tendencia sentimos profundamente el fallecimiento del Dr. Jesús Amenábar. Su partida deja una profunda conmoción en los luchadores de toda la provincia.

Jesús fue uno de los que se puso a la cabeza de la lucha autoconvocada de la salud en 2009 denunciando el vaciamiento de la salud pública y las condiciones de precariedad en la que se encontraban los trabajadores de la salud. Desde ese momento no dejó de estar en cada uno de los reclamos y denuncias. Nunca se subordinó, junto a la asamblea de su hospital, a las maniobras del gobierno.

Participó también de las asambleas de la docencia universitaria en la gran huelga de 2014 por la defensa de la educación pública y gratuita.

Denunció durante la pandemia la precariedad de la política sanitaria a través del uso de residentes en la atención del covid y la responsabilidad del Gobierno en el traslado de contingentes de tucumanos, varados en otras provincias, sin medidas de protección. Ello le valió la amenaza  del diputado nacional Cisneros a través de una carta documento. Salió a enfrentar también el intento de acallar a los trabajadores con la declaración jurada que sacó el Siprosa para otorgar el miserable subsidio nacional de $20000 en 4 cuotas. Con estas denuncias puso el dedo en la llaga sobre el descalabro sanitario al que nos llevarían las autoridades.

Acompañamos a su familia y compañeros y nos comprometemos como partido a seguir la lucha para que la salud y la vida no esté condicionada a los negociados y corrupción de los que gobiernan sino a las necesidades del pueblo.

Comentarios