Campaña financiera en Tucumán: último envión para llegar al objetivo.

Escribe Anahí Rodriguez | publicado en politicaobrera.com

Estamos en la recta final de la campaña financiera en la provincia. Ya hemos superado el 80% del objetivo financiero votado por la regional. Hay discusiones y compromisos para esta semana que prácticamente nos permitirían llegar al objetivo e inclusive nos quedaría un margen de tiempo para avanzar en discusiones pendientes y superar la meta propuesta.

Esta campaña financiera, a diferencia de otras, fue muy acotada tanto en el tiempo de planificación como de su desarrollo (aun inconcluso), con el agravante de problemas de comunicación que impuso la pandemia, pues nuestra regional tiene zonas enteras con serios problemas de conectividad, a pesar de lo cual nos dimos los medios para que prácticamente toda la militancia planificara e interviniera en la campaña.

Nos fijamos un objetivo financiero que nos planteaba un serio desafío, ya que muchos aportistas de la llamada clase media (comerciantes, profesionales, etc.), en muchos casos, están atravesando serias penurias producto de la pandemia. Por otro, nos hemos visto obligados a eliminar de la planificación las llamadas actividades especiales (bingos, loterías, fiestas, etc.) que en las últimas campañas han promediado un tercio de los ingresos.

Para superar todos estos inconvenientes y sostener los objetivos financieros, apelamos a ampliar y profundizar la lucha política con una importante periferia, entre los cuales se encuentra los más granado de la vanguardia de luchadores de diferentes frentes que han estado a la cabeza en la lucha con el ajuste de Manzur. Entre los aportantes se encuentras luchadores de los docentes autoconvocados, de delegados y trabajadores de la salud autoconvocados, de psicólogos autoconvocados, de delegados y directivos de Adiunt, un importante activismo del citrus, de familiares que luchan contra la impunidad y el gatillo fácil y otros dirigentes y luchadores, muchos de ellos representando a sus sectores en la Coordinadora de Lucha.

Una mención especial merece los aportes de los compañeros del Polo Obrero, que pelean por trabajo genuino, contra el hambre, contra el dengue que afectó y afecta directamente a familias enteras en las barriadas, pero que comprenden que la lucha tiene que ser contra este régimen de manera organizada y de conjunto.

La campaña financiera en muchos casos nos llevó a discusiones que transcendieron la propia campaña financiera, y como resultado de ello, los compañeros más destacados de los diferentes frentes partidarios se han sumado a las filas partidarias, superando en este momento holgadamente el número de militantes cuando, un año atrás, la mayoría de la militancia tucumana decidió incorporarse a la Tendencia.

Comentarios