Justicia por Walter Nadal y todos los casos de gatillo fácil



Desde el Partido Obrero Tendencia denunciamos el asesinato de Walter Nadal en manos de la policía. Testigos de la detención y filmaciones muestran la forma en que fue asfixiado por dos agentes pese a sus pedidos de auxilio. La autopsia determinó que la brutalidad policial fue la causa de la muerte. 
Esta nueva víctima del accionar criminal de la policía provincial se produce a un poco más de un mes de la desaparición forzada y asesinato de Luis Espinoza y graves denuncias sobre atropellos y hechos de corrupción de esta fuerza represiva. 

El gobierno de Manzur y la justicia son responsables en tanto han garantizado la continuidad e impunidad del ministro de seguridad Maley y toda la cúpula policial luego del caso Espinoza. También frente a los casos de gatillo fácil actúan manteniendo en funciones a los policías involucrados y cajoneando las causas. 

Esta política de acción criminal de la policía y de impunidad es posible enfrentarla con la movilización popular como quedó demostrado en los casos de Paulina Lebbos, Marita Verón, Ismael Lucena, entre otros. Justicia por Walter y todos los casos de gatillo fácil. Exigimos la renuncia de Maley y toda la cúpula policial y el desmantelamiento del aparato represivo.

Partido Obrero Tendencia

Comentarios