Jueves 11 de junio: marchamos a Desarrollo Social en todo el país

Movilización a Plaza Independencia. Concentramos a las 9hs en Av Soldati y Francia. De ahí a marchamos a Plaza Independencia.

Cortes de ruta y ollas populares: En Leales: Ruta 9 KM 1263. En San Javier, Yerba Buena: Ruta 338 Km 24, Plazoleta Mercedes sosa


Contra el hambre y la pandemia.
 

Este jueves 11, el Polo Obrero (Tendencia) y otras organizaciones piqueteras marcharemos al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a los ministerios y secretarías de todo el país, para reclamar soluciones frente a la grave crisis sanitaria y social que está planteada.

El hacinamiento, la falta de agua potable y los productos de limpieza, higiene y desinfección, así como la desocupación y los despidos, llevan a que día a día crezca la pobreza, el hambre y los contagios.

El gobierno de Alberto Fernández, que no ha dejado de cumplir con los pagos de la deuda externa, avanza en una "reestructuración" que significa mayores privaciones sociales y sanitarias.

Nos condenan a los desocupados a vivir con $ 8.500, cuando el salario de pobreza ronda los $ 42.500 y el de indigencia, $ 18.000, mientras que los alimentos no paran de subir. La tarjeta alimentaria nacional, de $ 4.500, abarca un universo reducido de familias pobres, solo a madres con niños menores de 6 años a cargo. Por otra parte, los subsidios IFE - de 10,000 pesos- no han llegado a todos los que lo necesitan y el gobierno ha cerrado la inscripción. El Anses ni siquiera tiene una guardia para atender miles de reclamos en todo el país.

Salimos a ganar las calles porque si no nos mata la pandemia, la pobreza y el hambre lo harán.

Vamos a marchar el jueves 11 en todo el país. Montaremos ollas y cortes reclamando:

  1. Apertura de los planes para desocupados.
  2. Duplicación de todos los planes sociales, porque con $ 8500 pesos no podemos comer!
  3. Aumento de jubilaciones y pensiones
  4. Apertura de bocas de alimentos en las provincias ciudades o distritos que resulten necesarios.
  5. Aumentos en las partidas alimentarias, sostenimiento de comedores, merenderos y ollas.
  6. Testeos masivos y asistencia a los contagiados ', evitando la propagación.
  7. Entrega de kit contra el dengue.
  8. Disponibilidad de hoteles, edificios vacíos para aislamiento en condiciones sanitarias adecuadas
  9. Plan de viviendas populares para terminar con el hacinamiento.
  10. Desconocimiento de la deuda externa.


Participarán: Polo Obrero (Tendencia) - FOL - Frente Popular Darío Santillán - MTD Aníbal Verón - Izquierda Latinoamericana - MTR - MIJD - Agrupación Mariano Ferreyra - Movimiento Territorial de San Juan - Frente de Lucha

Para comunicarse:
Florencia: 3815003937
Eva: 11 3802-1092
Be: 11 5045-0843


Comentarios