20F: Todos a la marcha de la Coordinadora de Lucha


El proceso de lucha para tirar abajo el decreto 1/1 que elimina en los hechos la Cláusula Gatillo y la decisión ilegal de incumplir con la actualización salarial del último trimestre del 19 acordada en paritaria para todos los estatales, se ha extendido en toda la provincia.

Docentes, personal de la salud, estatales, municipales, todos en estas semanas han adoptado medidas de fuerza.

El jueves pasado la lucha docente se transformó en una verdadera rebelión al decidir no reintegrarse a las escuelas durante 48 hs, a pesar de las amenazas del gobierno y de la dirigencia docente cómplice con el gobierno.

El gobierno hasta el momento, no solo no dio marcha atrás, sino que ratificó que la Cláusula Gatillo no existe más. Incluso no se inmuta frente al hecho de pagar los salarios fuera de tiempo y de mantener a miles de trabajadores en las peores condiciones de precarización, tanto en las reparticiones del estado, en el sistema educativo y de salud.

Lo mismo ocurre en los municipios y comunas.

La Justicia frente a estos atropellos tampoco se ha inmutado y aplica ella misma su propio plan de ajuste contra los trabajadores judiciales.

Es por eso que, por impulso de la docencia autoconvocada, la que inició la lucha contra el decreto ajustador, se ha formado una COORDINADORA DE LUCHA, para librar una lucha de conjunto, en el entendimiento, de que con luchas fragmentadas, no se puede lograr la victoria.

De esta manera se esta superando el sabotaje a la lucha de parte de los burócratas que están a la cabeza de los grandes sindicatos como los del FRENTE GREMIAL DOCENTE.

La COORDINADORA está formada por sindicatos, movimientos reales autoconvocados y movimientos sociales. Ya debutó la semana pasada con un acto y posterior marcha que reunió a alrededor de 4000 trabajadores.

Ahora la COORDINADORA DE LUCHA, dando continuidad a su plan de lucha, vuelve a convocar a un nueva concentración a las 19 hs en Plaza Independencia, y en simultáneo se van a realizar convocatorias similares en Monteros y en Ciudad Alberdi, lugares donde también se está debatiendo poner de pie coordinadoras de lucha.

Llamamos a las organizaciones que se declaran de lucha contra el ajuste del gobierno y que aún no se han sumado a la COORDINADORA a integrarse. A los trabajadores cuya dirigencia se coloca del lado del gobierno a realizar asambleas autoconvocadas, a elegir representantes, y a sumarse a la COORDINADORA.

UNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y AL QUE NO LE GUSTA, SE JODE
Este es el camino de la victoria.

PARTIDO OBRERO (Tendencia)

Comentarios