FOTOS: Nueva jornada de lucha contra el ajuste de Manzur a los trabajadores estatales

Compartimos imágenes de la jornada de lucha de la docencia provincial que se movilizó a Plaza Independencia luego de una concentración frente a la sede del gremio de ATEP.

En Plaza Independencia los docentes confluyeron con otro de los sectores estatales en lucha como lo es de los trabajadores de la sanidad.

Al término de la movilización, la docencia provincial realizó una asamblea frente a Casa de Gobierno para definir la continuidad del Plan de Lucha en defensa de las paritarias y el salario.

Se ha abierto un proceso de lucha contra la eliminación de la clausula gatillo dispuesta por el gobierno de Manzur (Frente de Todos) que no es otra cosa que una confiscación salarial y la pretensión de usar los salarios como variable de ajuste de las cuentas públicas.

Desde el Partido Obrero (Tendencia), planteamos la necesidad de una lucha unitaria, de conjunto de todos los estatales de la provincia, los municipios y comunas.

Para ellos es necesario un congreso de delegados de base electos en asambleas en los lugares de trabajo, que voten un pliego unitario: reposición de la cláusula gatillo, pago del bono, pago en tiempo y forma de los salarios, pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados en todas sus formas. Y junto a ello, un paro provincial que sea el punto de partida de un plan de lucha hacia la huelga general.









Comentarios