Alperovich Nunca Más


Desde el Plenario de Trabajadoras queremos expresar nuestro apoyo incondicional a la joven que sufrió abuso sexual y violencia psicológica y física por parte de José Alperovich. La compañera demuestra una gran valentía en tanto, con su denuncia, se enfrenta a la impunidad de quien fuera gobernador de Tucumán durante 13 años. Alperovich es también uno de los principales empresarios de la provincia y es actualmente senador nacional del bloque kirchnerista.

Cabe destacar que en el poder Alperovich construyó un régimen político de impunidad contra los trabajadores y de manera especial contra las mujeres. Designó a sus personeros para controlar de manera absoluta la Legislatura, el poder judicial, los municipios y las comunas.

Apadrinó al clan Ale, principal regente de la trata y narcotráfico de Tucumán, y responsable de la desaparición de Marita Verón. Es conocida su actuación en el encubrimiento de los asesinos de Paulina Lebbos. Su mano estuvo detrás del cajoneo durante 7 años de la causa por el fiscal Albaca y de la actuación de la cúpula del Ministerio de Seguridad y de la Policía en la adulteración de pruebas. El actual gobierno de Manzur mantiene en pie gran parte de la estructura alperovichista.

Sin embargo, como quedó demostrado en la causa de Paulina es posible enfrentar la impunidad de Alperovich y el poder político con la lucha. También lo evidencian las masivas movilizaciones del movimiento de mujeres para enfrentar la violencia del Estado y sus instituciones. Para conseguir juicio y castigo impulsemos entonces la movilización popular. Este 25 de noviembre levantemos esta bandera en todas las plazas del país.

Hacemos responsable al poder político provincial de la seguridad e integridad de la compañera.

Plenario de Trabajadoras Tucumán - Tendencia

Comentarios