Abajo el sabotaje a la campaña del FIT-U por parte del CC y la intervención del PO.


Por Daniel Blanco
Estamos a una semana de las elecciones y el sabotaje de la intervención del Partido Obrero durante toda la campaña a la lista de diputados nacionales del FIT-U encabezada por Ariel Osatinsky del Partido Obrero no puede ser mayor. 

El CC y su interventor Martín Correa, en toda la campaña no organizaron ningún acto central o local, charla, o cualquier otro evento para que los candidatos locales del PO puedan intervenir. 

La intervención trajo a Romina del Plá a la provincia, para lo cual organizó un evento en la Facultad de Filosofía y Letras, pero a dicha actividad Ariel Osatinsky no fue invitado, a pesar de que es el principal candidato de la lista del FIT-U. 

El CC y su camarilla interventora han organizado una campaña presidencial prescindiendo de la lista local, que por otro lado está integrada por compañeros y compañeras de los otros partidos del FIT-U. 

Esto se ha hecho mas evidente en el hecho de que desde hace mas de 20 días los paredones de la ciudad están empapelados con los afiches de la formula presidencial del FIT-U pero no con los de la lista local. Recién hace una semana, y por medio de una de las organizaciones integrante del FIT-U nos entregaron 700 afiches, (que nuestra militancia pegatina en un día), con los tres principales integrantes de la lista a diputados. 

El ninguneo de la intervención al Partido Obrero Tendencia dirigido a sacarnos completamente de la campaña ha llegado al colmo de no entregarnos incluso los afiches de la fórmula presidencial. 

Hace menos de una semana se produjo el debate de candidatos a diputados de las 5 listas que se presentan, entre ellos Ariel Osatinsky representando al FIT-U pero la intervención lo ninguneó en los sitios digitales que maneja. 

El CC y la intervención del PO han organizado objetivamente una campaña induciendo al corte de boleta a favor de la formula presidencial. Una locura electorera de la peor especie. 

Ahora quieren ir a fondo con esta política de sabotaje a la campaña.

Nos han entregado solo 25.000 votos. Hemos reunidos algunos miles de votos más aportados por otras organizaciones integrantes del FIT-U, pero en cantidades insuficientes.

El Partido Obrero Tendencia es el agrupamiento más numeroso en cantidad de militantes y más extendido en las barriadas de la capital, en las comunas y municipios del interior. Si tenemos en cuenta que sólo en la universidad, donde Ariel Osatinsky goza de enorme simpatía, estudian 70.000 estudiantes y trabajan más de 7000 docentes, está perfectamente claro que la entrega de 25.000 votos por parte de la intervención del PO es un sabotaje a la agitación y conquista del voto.

El hecho es mucho más grave aún si tenemos en cuenta la fiscalización. Aquí, la intervención, como en la lotería, ha llenado el cartón. Habiendo pedido desde el Partido Obrero Tendencia 1000 credenciales de fiscales generales y de mesa NO nos han respondido. Nos quieren colocar fuera de toda fiscalización. Es lo que intentaron en las PASO donde las credenciales las obtuvimos por la buena voluntad política de otras organizaciones del FIT-U pero no de parte de la intervención del PO.

Si uno tiene presente que para fiscalizar cada fiscal tiene que tener votos de reposición, la entrega de 25.000 votos indica claramente la decisión de no permitirnos fiscalizar.

Hacemos público todos estos hechos para mostrar un nuevo capítulo de la política liquidadora del Partido Obrero por parte del CC y de su interventor Martín Correa.

Comentarios