El PO se movilizó contra el Gatillo Fácil en Tucumán y en todo el país



El Partido Obrero, junto a diversas organizaciones barriales, sociales y políticas, se movilizó junto a familiares y víctimas del gatillo fácil y de violencia institucional de la provincia en el marco de la Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil para gritar una vez más BASTA DE GATILLO FÁCIL.

La movilización denunció la violencia policial que ejerce el aparato represivo que responde al gobierno de Macri y al gobierno provincial de Manzur.



La columna del Partido Obrero repudió la Doctrina Chocobar, el Servicio Cívico Voluntario, Fuera Bullrich y exigió justicia por todas las víctimas de gatillo fácil. El Estado es responsable.

Lee a continuación el documento en común de familiares y
organizaciones participantes que se leyó en Plaza Independencia:

Los familiares y víctimas del gatillo fácil y de violencia institucional nos reunimos hoy, como lo hacen familiares y víctimas en todo el país para gritar una vez mas BASTA DE GATILLO FÁCIL.

Unidos venimos trabajando en cada provincia para exigir al Estado, que la Policía deje de matar a nuestros jóvenes, que los jueces y fiscales no nos revictimicen y que aquellos que tienen en sus manos el poder de sancionar leyes, respeten nuestros  derechos humanos.

En Tucumán el uso indiscriminado de la violencia por parte de la policía es moneda corriente, matan, golpean, violan y utilizan la fuerza del estado para cometer sus crímenes. Y que respuesta hay para esto? Los jueces y fiscales no nos informan de las causas, no nos permiten ver los expedientes, demoran cada paso del proceso, nos maltratan en cada oficina, y nunca nunca jamas nos reconocen como víctimas de la violencia del estado.

Por su parte, los gobiernos de Macri y Manzur celebran y condecoran los abusos policiales, esto representa la Doctrina Chocobar y la resolución 956 de la Ministra de Seguridad Bullrich que no es otra cosa que la pena de muerte para nuestros jóvenes.  Asi como lo es la creación del "Servicio Cívico voluntario en valores" que se contrapone con los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes a una infancia sin violencia y a educación pública y gratuita

Esta es la clase de política que se ha cobrado la vida de 1303 personas entre 2015 y 2019, es decir una nueva víctima cada 21 horas.

En nuestra provincial, quedaron grabadas para siempre las palabras del entonces Secretario de Seguridad Claudio Maley que justificó a los policías que mataron a Facundo Ferreyra, le sacaron la vida a un niño de 12 años. Por eso decimos no la baja de edad de imputabilidad, que solo tiene como objetivo la criminalización de la juventud y la pobreza.

Esta realidad que contamos se repite una y otra vez, la policía actúa violando los derechos de los que menos tienen, el gobierno confirma estas prácticas y el poder judicial nos atormenta con su lentitud y sus decisiones que lejos están de representar la defensa de los derechos humanos, que cajonea, archiva y demora todas las causas de gatillo fácil, abusos, amenazas, y las razzias que se viven día a día en nuestros barrios.

Inventan una guerra a muerte, y disfrazan el abuso y la impunidad como si fuera justicia y seguridad. En los barrios de la provincia la verdadera guerra es contra el hambre y la desocupación frente a un estado que en lugar de protegernos nos persigue y nos mata, y protege a la policía resguardandolos en sus trabajos como si nada hubiera pasado. Exigimos el pase a pasivo de todos los policías involucrados en causas de gatillo fácil.

Las victimas son siempre las mismas, los que menos tienen, los jóvenes y también las personas que siempre quieren mantener en la marginalidad, por eso hoy el colectivo LBGTI+ esta aquí presente porque ya no queremos mas casos de transhomicidios  como el de Ayelen o maltratos institucionales como el de Lucas o falta de justicia como sucedió con Celeste.
Por todo esto hoy venimos a esta plaza, porque no queremos seguir pintando las caras de nuestros pibes en las banderas, porque seguimos el ejemplo de las madres, y porque con la lucha recuperamos nuestra dignidad y la memoria de nuestrxs hijxs. No nos callamos más!

POR TODO ESTO:
BASTA DE GATILLO FACIL!

Justicia por facundo ferreyra
Justicia por miguel reyes perez
Justicia por ulises herrera
Justicia por jalil ismael juarez
Justicia por raul robles
Justicia por emanuel gallardo
Justicia por ariano biza
Justicia María jose gordillo
Justicia por adrian sanchez
Justicia por Alexis Noguera
Justicia por Alexis Castro
Ismael lucena Presente!

JUSTICIA POR TODAS LAS VICTIMAS DE GATILLO FACIL!

Comentarios