El PO se manifestó en Plaza Independencia contra el ajuste y la devaluación



El jueves 15 de Agosto se llevó adelante una concentración con corte de calle en Plaza Independencia contra el ajuste y la devaluación que luego de las PASO ha llevado al país a una situación de bancarrota y mayores ataques a las condiciones de vida de la clase trabajadora.

Más de 500 personas concurrieron a la jornada de lucha convocada por una decena de organizaciones políticas y sociales que se movilizaron frente a la Casa de Gobierno de la provincia.

Allí se desarrolló un acto en el que hablaron diversos referentes de las organizaciones presentes. Por el Partido Obrero, habló Ariel Osatinsky quien señaló que "Macri no va más. Es un gobierno acabado. Hay que romper con el FMI y repudiar la deuda externa. Para avanzar en esa perspectiva planteamos un Congreso de Trabajadores de todos los sindicatos para discutir una salida de los trabajadores a la crisis".

El planteo de la tendencia del Partido Obrero se complementa con las siguientes medidas:

Aumento de emergencia de salarios y jubilaciones del 30% y la duplicación de asignaciones y planes sociales. Ajuste de salarios y jubilaciones por inflación. Por un salario mínimo igual al costo de la canasta familiar y una jubilación del 82% móvil

Ningún despido, ocupación de toda fábrica que cierre o despida.

Apertura de los libros y control obrero de las grandes empresas.

Nacionalización los bancos sin indemnización. Estatización del comercio exterior.

Fuera el FMI. Cese del pago de la deuda financiera y especulativa.

Comentarios