El Partido Obrero se movilizó a 2 años de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado



El 1 de Agosto se cumplió el 2do aniversario de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado en manos de la Gendarmería Nacional.

El Partido Obrero se movilizó junto a decenas de organizaciones políticas y sociales acompañando también a familiares víctimas de la impunidad y del gatillo fácil en la provincia.

En Plaza Independencia se desarrolló un acto en el que Ariel Osatinsky, precandidato a Diputado Nacional por el #FITUnidad, habló en representación del Partido Obrero.

Osatinsky denunció que "Santiago Maldonado fue víctima de un crimen de Estado" ya que "en su crimen están vinculados Bullrich, Gendarmería, el gobierno nacional y el gobierno de Río Negro. Es un crimen de Estado, continuó, como lo fue la Masacre del Puente Pueyrredón, el crimen de Mariano Ferreyra, el de Carlos Fuentealba y el de tantos otros luchadores".

El referente del Frente de Izquierda también repudió el denominado “Servicio Cívico Voluntario” que pretende que Gendarmería dé cátedra de valores a la juventud. "Lo repudiamos", expresó, "Macri y Bullrich pretenden reforzar el aparato represivo frente a las luchas que se avecinan, contra quienes luchamos contra las reformas laboral, previsional y todas las medidas antiobreras", puntualizó.

En el cierre de su intervención, Osatinsky señaló que "vivimos en un régimen completamente agotado, por eso es necesario avanzar una reorganización política, social y económica por medio de una Asamblea Constituyente". Además, saludó y envió la solidaridad del Partido Obrero con la lucha de los trabajadores de supermercados Luque y de los trabajadores azucareros que pelean por sus puestos de trabajo.

Por último, llamó a reforzar la movilización para el 28 de agosto, en la Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil.

Mirá la intervención completa de Ariel Osatinsky en Plaza Independencia


Comentarios