El 1 de Agosto se cumplió el 2do aniversario de la desaparición seguida de muerte de Santiago Maldonado en manos de la Gendarmería Nacional.
El Partido Obrero se movilizó junto a decenas de organizaciones políticas y sociales acompañando también a familiares víctimas de la impunidad y del gatillo fácil en la provincia.
En Plaza Independencia se desarrolló un acto en el que Ariel Osatinsky, precandidato a Diputado Nacional por el #FITUnidad, habló en representación del Partido Obrero.
Osatinsky denunció que "Santiago Maldonado fue víctima de un crimen de Estado" ya que "en su crimen están vinculados Bullrich, Gendarmería, el gobierno nacional y el gobierno de Río Negro. Es un crimen de Estado, continuó, como lo fue la Masacre del Puente Pueyrredón, el crimen de Mariano Ferreyra, el de Carlos Fuentealba y el de tantos otros luchadores".
El referente del Frente de Izquierda también repudió el denominado “Servicio Cívico Voluntario” que pretende que Gendarmería dé cátedra de valores a la juventud. "Lo repudiamos", expresó, "Macri y Bullrich pretenden reforzar el aparato represivo frente a las luchas que se avecinan, contra quienes luchamos contra las reformas laboral, previsional y todas las medidas antiobreras", puntualizó.
En el cierre de su intervención, Osatinsky señaló que "vivimos en un régimen completamente agotado, por eso es necesario avanzar una reorganización política, social y económica por medio de una Asamblea Constituyente". Además, saludó y envió la solidaridad del Partido Obrero con la lucha de los trabajadores de supermercados Luque y de los trabajadores azucareros que pelean por sus puestos de trabajo.
Por último, llamó a reforzar la movilización para el 28 de agosto, en la Marcha Nacional Contra el Gatillo Fácil.
Mirá la intervención completa de Ariel Osatinsky en Plaza Independencia
Mirá la intervención completa de Ariel Osatinsky en Plaza Independencia
Comentarios
Publicar un comentario