El Partido Obrero cerró la campaña electoral de las PASO con un multitudinario acto en Plaza Independencia



El pasado martes 6 de Agosto el Partido Obrero realizó un gran acto de cierre de campaña en Plaza Independencia que congregó a más de 500 personas.

Daniel Blanco, dirigente provincial del Partido Obrero.

El acto lo abrió el dirigente del PO Daniel Blanco quien planteó que "para que la crisis la paguen los capitalistas los trabajadores tienen que organizar una salida para tomar el poder con una movilización histórica de la clase obrera por medio de una Asamblea Constituyente soberana y con poder que adopte las medidas necesarias de reorganización política y social". A su turno Anahí Rodríguez, precandidata a Diputada Nacional, llamó a defender el voto al #FITUnidad "porque es la única lista de independencia política de los trabajadores frente a los agrupamientos patronales".


Anahí Rodríguez, precandidata a Diputada Nacional


Alejandra del Castillo, dirigente del Plenario de Trabajadoras de Tucumán

Alejandra del Castillo, dirigente del Plenario de Trabajadoras, hizo un llamado a continuar con la movilización popular que el movimiento de mujeres y disidencias viene desarrollando activamente en las calles: "mientras se desarrolla el plan de ajuste comandado por el FMI, las mujeres siguen abortando en la clandestinidad, siguen torturadas. No podemos permitir que en nombre de las elecciones los bloques patronales paralicen la lucha del movimiento de mujeres", expresó en su discurso.

Ariel Osatinsky, referente del FIT Unidad


Por último, el candidato a Diputado Nacional Ariel Osatinsky fue quien tuvo a su cargo el cierre del acto. El referente del #FITUnidad destacó el carácter militante de la campaña electoral: "Hemos desarrollado una campaña militante acompañando todas las luchas en la provincia, contra el tarifazo en el transporte, solidarizandonos con los trabajadores azucareros y los trabajadores de supermercados Luque. Esa ha sido nuestra campaña", remarcó.

Ariel Osatinsky junto a familiares de víctimas de la impunidad al finalizar al acto de cierre de campaña en Plaza Independencia


El acto contó con adhesiones y saludos de Familiares Víctimas de la Impunidad, del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) cuyas referentes, Alejandra Arreguez y Lita Alberstein, respectivamente, se hicieron presentes en el acto de cierre de campaña. Ambas integran la lista del FIT Unidad como precandidatas a diputadas nacionales.

Ariel Osatinsky junto a Lita Alberstein del MST (izq.) y Alejandra Arreguez, del PTS (der.)
Precandidatos a Diputados Nacionales del Frente de Izquierda - Unidad

Desde el Partido Obrero llamamos a votar al la lista completa del Frente de Izquierda Unidad como un pronunciamiento de la clase obrera en lucha por una salida de los trabajadores a la crisis.

Comentarios