12 de Agosto: Vigilia a dos años del transfemicidio de Ayelén Gómez


Este 12 de agosto se cumplen 2 años del transfemicidio de Ayelen Gómez. Fue brutalmente golpeada en las inmediaciones del parque 9 de julio.

El transfemicidio de Ayelen conmovió a la provincia porque puso al descubierto la situación de extrema vulnerabilidad en la que se encuentran las chicas trans como resultado de la violencia y discriminación que promueve este régimen misógino y reaccionario. 

Dio lugar a la primera marcha convocada por las compañeras trans que al grito de justicia por Ayelen y contra la trata trans ganaron las calles. Reclamaron también cupo laboral trans, cumplimiento efectivo de la ley de identidad de género y de la ley de educación sexual integral en las escuelas. 

Todos estos reclamos continúan más vigentes que nunca porque los gobierno provincial y nacional no sólo hicieron oídos sordos sino que han cedido a las presiones de los sectores antiderechos y reaccionarios.

Este 12 de agosto vamos a estar junto a la familia de Ayelen y distintas organizaciones exigiendo justicia y levantando todos estos reclamos.

Comentarios