El FIT-Unidad se movilizó nuevamente al Concejo Deliberante contra el tarifazo en el transporte

Ariel Osatinsky y Anahí Rodríguez, precandidatos a diputados nacionales por el Partido Obrero en el FIT Unidad


La semana pasada el Frente de Izquierda Unidad realizó una protesta y alertó al pueblo tucumano que Manzur y Alfaro iban a aumentar el ya costoso boleto de colectivo. Teníamos razón: el Concejo Deliberante aumentó el boleto a $24 pesos, lo que luego será convalidado por la Legislatura de la provincia. Gobiernan para los empresarios.

Con el nuevo incremento, el boleto ha subido en 2 años 160%, de $9,35 a $24. A eso hay que sumar los subsidios millonarios que recibieron los empresarios, y las exensiones impositivas que el gobierno les dará, mientras los trabajadores seguimos pagando la crisis. Basta; reclamamos que abran los libros contables, quedará claro las ganancias que obtienen.

Con la nueva suba una trabajadora o trabajador, solo para ir al lugar de trabajo, deberá pagar $2500 pesos o más por mes, con sueldos de pobreza. Reclamamos la anulación de todos los tarifazos, y boleto gratuito para jubilados y desocupados.


Manzur y Jaldo pretenden responsabilizar a Macri o Alfaro por la situación, pero ellos también son responsables, firmaron el pacto fiscal con el Gobierno Nacional resignando fondos que corresponden a Tucumán.

El Estado es quien financia el transporte pero la recaudación se la quedan los empresarios. No va más. La solución pasa por estatizar el sistema de transporte sin pago (los empresarios ya recibieron subsidios millonarios ), y que funcione bajo control de los trabajadores y usuarios. Así será más eficiente y más barato.

Desde el Partido Obrero y el FIT UNIDAD llamamos a organizar un plan de lucha que frene esta nueva confiscación con la movilización. A organizarnos en los lugares de estudio y trabajo, y en los barrios y pueblos de la provincia.


Mirá y lee también las repercusiones de la movilización del FIT Unidad en los medios tucumanos

Comentarios